Huanchaco:  Matan a juez de paz a balazos
Huanchaco: Matan a juez de paz a balazos

Muy conmocionados se encuentran los vecinos del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, del distrito de Huanchaco, en, al ser testigos de cómo dos sicarios acabaron a balazos con la vida de su juez de paz. El caso, sin embargo, ha impactado a toda la región y el país.

La víctima ha sido identificada como Vicente Contreras Barros, quien ha sido sorprendido por los homicidas cuando estaba con su secretaria y el hijo de ella, de dos años de edad, en su oficina.

Trascendió que el móvil del lamentable hecho de sangre obedecería a que el magistrado se negó a firmar unos documentos fraguados por traficantes de terrenos. La Policía ya investiga las causas.

crimen. Los asesinos esperaron el momento oportuno para ejecutar al magistrado, quien por segundo periodo consecutivo se desempeñaba como juez de paz en este alejado sector.

Es así que minutos antes de la 1:00 p.m. de ayer, dos hombres a bordo de una moto lineal llegaron hasta el cruce de la avenida El Sol y la calle Chicama, donde se ubica el Juzgado de Paz, e irrumpieron en el lugar.

Uno de ellos ingresó a la oficina y disparó dos veces contra Vicente Contreras, para luego abordar la moto lineal, donde lo esperaba su cómplice.

Tras ultimar a su víctima, los testigos refieren que los facinerosos escaparon con dirección hacia el mercado de Víctor Raúl.

Los gritos desesperados de la secretaria alertaron a los vecinos de la tragedia: su juez de paz se encontraba herido de muerte, por lo que de inmediato avisaron a la Policía de lo sucedido.

La víctima presentaba un balazo en el pecho y otro en el brazo, y fue trasladado de emergencia al hospital de Alta Complejidad de Essalud, a donde lamentablemente llegó cadáver.

Los vecinos exigen justicia por su muerte, ya que Contreras Barros era muy querido por ellos; incluso dijeron que tenían pensado proponerlo como su nuevo alcalde.

Algunos vecinos dijeron que la víctima habría comentado que lo estaban amenazando.

TAGS RELACIONADOS