El objetivo es brindar auxilio inmediato a las víctimas de violencia. Intervención es con la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
El objetivo es brindar auxilio inmediato a las víctimas de violencia. Intervención es con la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad instaló en el distrito de el primer aplicativo móvil “Botón de Pánico” para brindar el auxilio inmediato a las mujeres, víctimas de violencia que se encuentran en situación de riesgo severo de maltrato y que a pesar de tener medidas de protección emitidas por el Poder Judicial no son respetadas por sus agresores.

VER MÁS: Evalúan traer más policías para la región La Libertad

El nuevo sistema de alerta funciona luego que personal de informática de la Corte Superior de Justicia instala la app “Botón de Pánico” en el celular de la víctima mediante una resolución judicial, haciendo que ella sea auxiliada por la policía y serenazgo del distrito judicial cuando se sienta amenazada por su victimario ya que su equipo móvil contará con una señal de geolocalización, la cual será visualizada en las pantallas de la PNP y la Central de Monitoreo de la comuna distrital de Huanchaco.

“El botón de pánico ayudará a evitar más feminicidios en el país, para ello iremos capacitando constantemente a los efectivos de seguridad ciudadana del distrito de Huanchaco, a fin de lograr responder inmediatamente las alertas que una vez emitidas, solo serán apagadas cuando se llegue a prestar el auxilio”, precisó Ana Karina Armas Cueva, jueza coordinadora del Módulo Judicial Integrado de Violencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Por su parte el alcalde distrital de Huanchaco, Estay García Castillo, manifestó que realizarán un trabajo articulado.

“El trabajo articulado con el Poder Judicial es de suma importancia para erradicar la violencia contra la mujer en el distrito, aplaudo la iniciativa que ya se ha comprobado con el primer caso al que se le prestó auxilio en el Centro Poblado de El Milagro tras la instalación de la app”, precisó.

TAGS RELACIONADOS