Hugo Coya: "El Che Guevara no sería como lo conocemos ahora sin el Perú" (VIDEO)
Hugo Coya: "El Che Guevara no sería como lo conocemos ahora sin el Perú" (VIDEO)

El escritor Hugo Coya llegó a la ciudad de  para presentar sus libro "Memorias del futuro" en la 6ta Feria del Libro Internacional de Trujillo. En este libro, el periodista cuenta pasajes de Ernesto "Che" Guevara en nuestro país.

"Sobre el 'Che' Guevara se han escrito quizás centenares de libros. La diferencia entre este libro y todos los otros es que este libro se enfoca entre el 'Che' Guevara y el Perú. Los vínculos con los peruanos. Parte del acercamiento que tengo inicial de los peruanos que murieron con el 'Che' Guevara exactamente hace 50 años en la selva boliviana, en octubre del 67. Dentro de este grupo habían tres peruanos y familiares habían guardado cartas, documentos y recortes, una serie de información que no se conocía", indicó.

Hugo Coya nos cuenta que en su libro "Memorias del futuro" cuenta sobre el vínculo de el "Che" Guevara y el Perú.

"Este libro lo que tiene como novedoso cuenta los vínculos directos entre 'Che' Guevara y el Perú. Poco que se conocía y revela detalles desconocidos. Mi tesis que sostengo es que el 'Che' Guevara no sería como lo conocemos ahora sin el Perú. El Perú le convierte en 'Che' Guevara", señaló.

TAGS RELACIONADOS