Hallan más de seis kilos de cocaína que iban a salir por el aeropuerto de Huanchaco (VIDEO)

Las cámaras de vigilancia captan que un joven ingresa al aeropuerto con maleta que llevaba la droga

11 de Abril del 2018 - 10:32 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Los agentes del destacamento policial del Aeropuerto Internacional Capitán Carlos Martínez de Pinillos de Huanchaco frustraron el traslado, posiblemente al extranjero, de 6.500 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La ilegal sustancia fue hallada en varias prendas de vestir al interior de una maleta que la tarde del lunes fue abandonada en los baños de varones del aeropuerto trujillano.

HALLAZGO. Por acciones de inteligencia, la tarde del lunes el personal policial fue alertado de que se iba a realizar el trasladado de droga desde el aeropuerto, ubicado en el distrito de Huanchaco.

Fue entonces que los agentes del orden montaron un operativo para la identificación, ubicación y captura de los presuntos implicados.

A las 4:12 de la tarde el personal de seguridad alertó a los agentes pociales de que en los servicios higiénicos de varones, ubicados en el hall principal, hallaron una maleta abandonada hace más de una hora.

Debido a que nadie reclamaba la maleta, los agentes del orden trasladan la maleta al destacamento y, al abrirla, hallaron dos casacas, nueve chalecos y dos carteras, en los cuales se acondicionó 94 bolsas de la ilegal sustancia.

Los custodios encontraron que la ilegal sustancia fue camuflada en bolsas pequeñas que se colocaron en los bolsillos y parte delantera en prendas de hombre y mujer.

Al realizar el pesaje de la droga se precisó que había 6.500 kilogramos de clorhidrato de cocaína listos para, aparentemente, salir del país.

IMÁGENES. La Policía ha centrado su investigación en un video que ha sido captado por las cámaras de seguridad del aeropuerto.

A las 2:45 p.m. del mismo día se ve a un hombre joven ingresar con la referida maleta celeste, la cual fue encontrada casi dos horas después en los servicios higiénicos.

Por el momento se desconoce si el pasajero tomó un vuelo nacional o al exterior del país. Las especies y droga fueron puestas a disposición de la comisaría de Huanchaco

Lo más leído