Implementan casa para gestantes en Centro Poblado de Chuquizongo en Usquil
Implementan casa para gestantes en Centro Poblado de Chuquizongo en Usquil

La lucha contra el coronavirus continúa incesante en el distrito de Usquil, ubicado en la provincia de ; sin embargo, las autoridades no descuidan otros sectores vulnerables como los casos de muertes maternas que anteriormente se presentaban. Por ello, el alcalde Grover Cruz Moreno y funcionarios del sector salud llegaron hasta el Centro Poblado de Chuquizongo para inaugurar la “Casa de Espera Materna” que atenderá no solo a gestantes de este pueblo, sino también de jurisdicciones aledañas. 

“Esta casa materna ha sido gestionada e implementada coordinadamente entre la comunidad y el municipio. Se utilizará no solo para la atención especializada en favor de las gestantes, sino también para el alojamiento temporal de ellas y algún familiar en ambientes cálidos parecidos al de sus viviendas, con incorporación de sus prácticas alimenticias”, refirió Cruz Moreno. 

DOS CASAS MATERNAS 

Durante la puesta en marcha de este local, informó que en el distrito ya tienen dos casas maternas, pero para los años subsiguientes se ha proyectado la construcción y/o implementación de más infraestructuras de su tipo en los diversos centros poblados.

“El objetivo de esta política es estar cerca de la gente y apuntar a mejorar la calidad de vida de los usquilanos. Queremos dar cobertura a las necesidades de las gestantes y la protección de los recién nacidos en todo el distrito”, agregó. 

El local cuenta con ambientes: dormitorios especiales para recibir a las futuras madres, sala de monitoreo, comedor, servicios higiénicos, una cocina y habitación para los acompañantes de las pacientes.