Implementan circuito turístico en Usquil (VIDEO)

Un novedoso circuito turístico es el que planea implementar el municipio de Usquil, ubicado en la provincia de . Se trata de un recorrido de varios días que comprende a una variedad de lagunas, “El Cristo de la Peña”, la catarata de San Martín y el cerro Pergoche.

Precisamente, algunos funcionarios de la comuna, excursionistas y guías de montaña viajaron hasta estos lugares comprobando que se puede ejecutar el llamado turismo de aventura, trekking, acampado y otras actividades propias de estos periplos. Durante el circuito llegaron hasta el caserío “La Pampa”, donde este contingente de personas acampó para luego subir hasta el “Cristo de la Peña”, que es una representación del rostro y cuerpo de Jesucristo formado por la misma naturaleza.

Posteriormente, salieron con dirección a un complejo de lagunas llamado “San Lorenzo”, que suministra riego a más de 2 mil hectáreas de cultivos beneficiando a los pobladores del caserío Barro Negro. Acá se encuentran la “Laguna Madre”, que destaca por su imponente tamaño, y la “Laguna Negra”, conocida por su leyenda de encantamiento hacia los seres humanos. 

“Nuestra gestión tiene como finalidad fomentar este tipo de turismo en Usquil. Sabemos de la importancia de generar recursos a través de los lugares tan hermosos que tenemos. El municipio brindará todas las facilidades a los usquilanos y personas interesadas en visitar estos atractivos turísticos”, señaló Grover Cruz, alcalde distrital de Usquil

Tras ello, realizaron trekking (caminata) por varios minutos hasta llegar a la catarata San Martín, cuya pendiente supera los 150 metros. Igualmente, visitaron el cerro Pergoche, famoso por ser un centro arqueológico que se remonta a periodos preincas.

TAGS RELACIONADOS