Implementan con medicamentos para el tratamiento de COVID-19 en la Micro Red de Salud de Usquil en La Libertad
Implementan con medicamentos para el tratamiento de COVID-19 en la Micro Red de Salud de Usquil en La Libertad

Una serie de equipos y medicamentos fue lo que entregó la Municipalidad Distrital de Usquil a la Micro Red de Salud de este pueblo para seguir haciéndole frente al 

Según el alcalde Grover Cruz, el municipio hizo llegar camillas, pruebas rápidas, oxígeno y oxigenÓmetro en favor de todos los pacientes del distrito. Además, se entregó equipamiento como mascarillas KN95 y quirúrgicas, guantes y overoles quirúrgicos, caretas faciales, mamelucos y lentes de protección, respirador con filtro, además de otros medicamentos. 

“Frente a las circunstancias devenidas por la emergencia médica, es trascendental contar con los establecimientos equipados para enfrentar la pandemia del Covid-19. Desde el municipio tratamos de estar cerca de la gente y priorizamos los trabajos en el sector salud en favor de todos los usquilanos”, expresó el burgomaestre.

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 

Este equipamiento ayudará a los profesionales de salud para la atención de pacientes con Covid-19 quienes son referidos de la Micro Red de Salud Usquil hacia el establecimiento médico de Otuzco, gracias al Convenio Interinstitucional entre ambas entidades. 

De la misma manera, se entregó al Centro de Salud de Usquil, equipos de protección personal para la bioseguridad de los trabajadores de primera línea, así como implementos para el abordaje de pacientes.

“Felicitamos la labor desprendida que realizan nuestros profesionales de la salud, autoridades, rondas campesinas y población en general. Se están tomado acciones oportunamente para ver resultados óptimos en la batalla contra el coronavirus”, enfatizó Grover Cruz.