Incautan cerca de 400 kilos de carne de caballo de un camal clandestino
Incautan cerca de 400 kilos de carne de caballo de un camal clandestino

Cerca de 400 kilos de carne de equino fueron incautados por la Policía Fiscal en una vivienda que funcionaba como un camal clandestino, ubicado en el distrito de Florencia de Mora ().

La mercadería, valorizada en más de 10 mil soles, iba a ser distribuida a los principales mercados de la ciudad, como La Hermelinda y Palermo (ex-Mayorista).

DILIGENCIA

El operativo se llevó a cabo la mañana de ayer, en la cuadra 8 de la calle 12 de febrero. Grande fue la sorpresa de los agentes, cuando ingresaron al predio y encontraron en uno de los ambientes que había sido implementado como establo 28 caballos, ocho burros y dos mulas vivas; además de dos equinos sacrificados.

Los animales eran sacrificados cada 15 días y luego llevados a los centro de abastos.

TRABAJO

El operativo se dio tras un paciente trabajo de inteligencia. Los agentes vigilaron la vivienda por casi 10 días. Ellos pudieron percatarse que las personas salían del lugar, todos los días, con las bolsas de carne.

La Policía también informó que estos animales eran comprados en la sierra liberteña a 100 o 200 soles y que los traían en camiones. “Muchos de estos caballos están escuálidos”, dijo un efectivo policial.

Disposición. “Teníamos conocimiento que en esta vivienda criaban burros, caballos y mulas para luego ser vendidos como carne de res en los mercados, especialmente en el de La Hermelinda. Al ingresar a la casa hemos encontrado animales ya sacrificados y congeladoras con huesos. Esta carne en los próximos días será incinerada”, dijo el jefe de la Policía Fiscal, teniente Carlos Palomares.

Efectivamente, en las próximas horas se dispondrá la incineración de la mercancía, que era vendida como carne de res en los mercados. 

TAGS RELACIONADOS