Incautan más de 240 kilos de marihuana en peaje de Quirihuac, en Trujillo (FOTOS)
Incautan más de 240 kilos de marihuana en peaje de Quirihuac, en Trujillo (FOTOS)

Golpe al narcotráfico. Tras un trabajo de inteligencia, la Policía y el Ministerio Público hallaron camuflados dentro de  una furgoneta, que se dirigía por el peaje de Quirihuac, en Trujillo, más de 240 kilos de marihuana.

La intervención, a cargo del fiscal provincial Mirko Cano Gamero, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, se llevó a cabo en el centro de control de carreteras ubicado en el distrito de Laredo, al sur de Trujillo.

En el lugar se intervino al vehículo, en cuyo interior se encontró un total de 102 paquetes que, tras el pesaje, arrojaron como resultado cerca de 245 kilos de droga.

Durante el operativo fueron detenidos cinco personas, entre ellas el chofer del vehículo, identificado como Carlos Alania Soria. Junto a él fueron intervenidos Andrés Aponte Huánuco, Julio César Bedón Aniceto, Walter Camargo Barrón y Jack Vásquez Gonzalez.

Todos ellos fueron detenidos preliminarmente, mientras se reúnen pruebas suficientes que sustenten el pedido de prisión preventiva por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Desde Lima, y luego de tomar conocimiento de este nuevo golpe al narcotráfico, el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, resaltó el éxito de la intervención y reafirmó el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra las organizaciones criminales que operan en el país.

TAGS RELACIONADOS