Incautan máscaras y calabazas tóxicas en Trujillo
Incautan máscaras y calabazas tóxicas en Trujillo

La  (MPT), a través de la subgerencia de Salud, realizó un operativo inopinado en el Emporio Comercial Albarracín y Galerías Minchola, a fin de incautar los productos que contengan sustancias peligrosas para el ser humano y no cuenten con autorización sanitaria.

"Realizamos esta diligencia, ya que estamos a puertas de celebrar Halloween, sobre las máscaras y calabazas que no tienen registro sanitario, las cuales pueden ser nocivas por sus materiales tóxicos, tanto para los adultos y, sobre todo, los niños”, explicó Adely Miranda Urtecho, subgerente de Salud. 

La funcionaria sostuvo que fueron retenidas más de 100 máscaras y calabazas de los centros comerciales antes mencionados, que, según identificaron los fiscalizadores ediles de esta área, contenían plomo y cadmio.

“Por los materiales que contienen, pueden causar graves intoxicaciones. Recomendamos a la población verifiquen que los productos tengan una etiqueta blanca, donde se coloca el registro sanitario, de qué está hecho, fecha de caducidad, entre otros datos importantes”, sugirió Adely Miranda.

En cuanto a los caramelos y dulces, la titular de Salud, también exhortó a las madres y padres de familia que cuando compren este tipo de mercancías, revisen la fecha de vencimiento. Asimismo, indicó que no es recomendable comprarlos a granel, ya que se desconoce el origen de los mismos.