Inicia plan “Tayta” en distrito de Trujillo para luchar contra Covid-19
Inicia plan “Tayta” en distrito de Trujillo para luchar contra Covid-19

Ante un posible rebrote de casos del nuevo coronavirus en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con el Ejército y el Gobierno Regional La Libertad, inició la Operación Tayta. Por medio de esta, el personal de salud de la comuna trujillana visitará a la población más vulnerable para realizar las atenciones gratuitas conforme al protocolo establecido.

La intervención conjunta empezó en la urbanización el Bosque, donde se atenderán a 160 familias.

Hay que tener en cuenta que el distrito de Trujillo es el más golpeado por esta pandemia mundial. De momento son 13,411 casos detectados de este letal virus; además, se registraron 1,050 fallecidos durante estos 9 meses de emergencia sanitaria nacional.

“Son 160 familias en situación de vulnerabilidad al Covid-19, en la urbanización El Bosque, quienes recibirán visita domiciliaria de personal de salud y el Ejército Peruano a fin de que accedan a un servicio médico gratuito. Iniciaremos en esta urbanización y luego seguiremos con los demás territorios vecinales”, manifestó el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.