Inician campaña de “no pago de matrícula” en colegios nacionales

La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de El Porvenir inicia la campaña
Inician campaña de “no pago de matrícula” en colegios nacionales

Inician campaña de “no pago de matrícula” en colegios nacionales

19 de Febrero del 2018 - 17:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A pocos días del inicio del año escolar la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de El Porvenir realiza una campaña de no condicionamiento de pagos de matrícula escolar en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local N° 01.

Así informó el jefe de la Demuna, Ydania Gastañadui Moreno, quien en compañía del representante de la UGEL Wilmer Rebaza Lujan inspeccionarán los centros educativos del nivel inicial, primario y secundario, a fin de garantizar la matrícula escolar que realizan los padres de familia para que puedan seguir sus estudios sus hijos.

La campaña de matrícula se inició el 15 de febrero y continuará con los demás planteles hasta el 28 de febrero.

Esta campaña permitirá conocer la problemática de muchos estudiantes que viven en extrema pobreza, en la que sus padres muchas veces no pueden comprarles sus uniformes ni útiles escolares, por lo que se les está haciendo una visita social para verificar la pobreza de las familias y gestionar ayudas y apoyos de instituciones benéficas para que estos jóvenes sigan estudiando.

“Se les recuerda a los directores y APAFAS que está prohibido exigir la compra de útiles y uniformes de una marca o en un establecimiento determinado y tampoco pueden obligar a los alumnos a llevar todos los útiles al inicio del año escolar”, añadió Gastañadui Moreno.

Asimismo, indicó que los centros educativos deben contar con un libro de reclamaciones, tomar acciones en casos de violencia escolar (bullying) portando con un Libro de Registro de Incidencias, manejado por un psicólogo.