Inician construcción de colegio Indoamérica en La Esperanza
Inician construcción de colegio Indoamérica en La Esperanza

Contando con un presupuesto de 1, 661,722.07 nuevos soles, la municipalidad de  y el programa Reconstrucción con Cambios pusieron la primera piedra de lo que será la construcción de la Institución Educativa N° 2309 Nuevo Indoamérica del sector Nuevo Indoamérica en la parte alta del distrito esperancino.

En un acto significativo se realizó la colocación de la primera piedra en una ceremonia que estuvo presidida por el alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, quien estuvo acompañado de Javier Bustamante Baca, gerente Regional del programa Reconstrucción con Cambios y otras autoridades.

BENEFICIA A ESCOLARES

Namay Valderrama se mostró complacido con el inicio del proyecto cuyas obras implican la reconstrucción de una nueva infraestructura, que contará con tres aulas de 60.05 m2, construcción de sum de 53.36 m2, construcción de la dirección de 12.34 m2, depósito de material educativo de 6.37 m2, construcción de servicios higiénicos, construcción de cocina, construcción de despensa, construcción de cuarto de limpieza, patio de formación áreas verdes, graderías y rampas, cerco perimétrico, equipamiento y mobiliario educativo, entre otras comodidades.

“Después de diversas gestiones se hace realidad la edificación de la infraestructura educativa para el sector Nuevo Indoamérica. Agradezco a Javier Bustamante, gerente regional del programa Reconstrucción con Cambios, por el apoyo a este significativo aporte a la comunidad educativa de nuestros niños que son el futuro de nuestro distrito y en especial del país”, señaló Namay Valderrama. 

El alcalde esperancino aseguró que la educación es prioridad en su gestión

“Nuestra prioridad va siempre ha sido la educación, son tiempos muy difíciles, la pandemia nos retrasó algunas acciones que dé a pocos vamos a ir encaminándolas”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS