Inician obras de reconstrucción de colegios en Alto Trujillo
Inician obras de reconstrucción de colegios en Alto Trujillo

El alcalde de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Víctor Rebaza, entregó hoy a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios el terreno en donde se construirá la institución educativa inicial N° 2194, en el barrio 3C, del centro poblado Alto Trujillo.

La obra, valorizada en S/ 2 millones 28 mil 726, beneficiará a más de 70 alumnos.

“Tenemos 11 proyectos presentados ante la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, de los cuales ya se están ejecutando algunos. La obra de mejoramiento de 400 metros lineales de concretado armado en la calle Paula Quiroz ya tiene un 40 % avance, el jueves se empezaron los trabajos en la institución inicial N° 2196 de Rio Seco y hoy (ayer) es en el jardín N° 2194 del barrio 3 C”, manifestó el burgomaestre.

Agregó que el jueves 8 de octubre también entregarán el terreno para construir el colegio N° 82209, en el barrio 5C. Además se harán obras en los planteles Ramón Castilla, N° 2199 y N° 2705.

Víctor Rebaza, asimismo, solicitó al comisario de Alto Trujillo, mayor Renato Mantilla Tapia, dar seguridad a los empresarios que empezarán los trabajos en esta zona.

El presidente del directorio de Sedalib, Eduardo Azabache, que también participó de la ceremonia, por su parte, se comprometió apoyar a los barrios que necesitan agua potable con tanques cisternas, mientras aprueban el proyecto integral de agua y alcantarillado.