Inician obras de reconstrucción en el norte del país

Son ejecutadas por el Programa Subsectorial de Irrigaciones con una inversión de más de 28 millones de soles
Inician obras de reconstrucción en el norte del país

Inician obras de reconstrucción en el norte del país

11 de Octubre del 2018 - 09:40 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

El Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), puso en marcha los trabajos de reconstrucción de la infraestructura agraria afectada por el fenómeno del “Niño Costero”, con la ejecución de 11 proyectos en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima, con una inversión de 28 millones 869 mil 165 soles.

Con trabajos de topografía a cargo de especialistas de la zona, la reconstrucción de la zona costera del país comienza a hacerse realidad y se cumple así con el compromiso asumido por el Ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, con la población damnificada por los sucesos ocurridos en el 2017.

En esta tarea de poner en marcha la ejecución de las obras de reconstrucción, el Programa Subsectorial de Irrigaciones ha contado con el invalorable y decidido apoyo de las Juntas de Usuarios que pusieron a disposición de las empresas contratistas la disponibilidad de los terrenos en donde se realizarán los trabajos.

Para llegar a este inicio de la esperada rehabilitación de la infraestructura agraria, el PSI ha tenido que cumplir con todo el proceso que determina la Autoridad de la Reconstrucción y que incluye desde la elaboración del perfil hasta la convocatoria, adjudicación y firma de contrato, lo que demandó un tiempo un tanto prolongado, pero que finalmente se cumplió.

Estas acciones forman parte de los primeros 25 proyectos con intervención en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima e Ica, y que consideran la inversión de 71 millones de soles, que incluye 5 Núcleos Ejecutores formados en las Juntas de Usuarios.

Asimismo, el PSI ha iniciado la licitación de 31 nuevos procesos que considera el otorgamiento de la buena pro para el 18 de octubre de 2018. Este nuevo proceso tendrá una inversión total que supera los 91 millones de soles. En este caso se ha considerado la formación de 20 Núcleos Ejecutores a cargo de las Juntas de Usuarios.

Lo más leído