Iniciarán con la construcción del nuevo puente de Virú el último trimestre de 2019
Iniciarán con la construcción del nuevo puente de Virú el último trimestre de 2019

Importante anuncio. El , iniciará la construcción del nuevo Puente Virú (La Libertad) el último trimestre del presente año. 

La Dirección General de Programas y Proyectos en Transporte del sector informó que el financiamiento de la obra se dará con cargo a los recursos derivados de la póliza del contrato de concesión, y, complementariamente, con los recursos del Fondo del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios.

A la fecha el proyecto cuenta con la opinión favorable del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y con el Estudio Definitivo de Ingeniería aprobado. 

Como se recuerda, en marzo de 2017, el puente colapsó a consecuencia del Fenómeno El Niño Costero, interrumpiendo la transitabilidad de la carretera Panamericana Norte, por lo que, inmediatamente, el MTC, a través de Provías Nacional, dispuso la instalación de un puente modular.

Desde entonces, se realiza el mantenimiento respectivo y -dado que el tránsito vehicular por la carretera Panamericana Norte genera un ciclo de fatiga muy alto- se llevó a cabo el reforzamiento y reemplazo de algunos elementos para asegurar el funcionamiento. 

A fin de alertar cualquier situación que ponga en riesgo la estructura, se realizan inspecciones permanentes al Puente Virú, para detectar cualquier deterioro de los elementos y realizar las correcciones correspondientes. 

TAGS RELACIONADOS