Instalan capsula de desinfección en mercado de Huamachuco

Con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus en la provincia de Sánchez Carrión, la municipalidad provincial ha tomado medidas desde el primer día de la declaratoria de emergencia.

La comuna provincial de Sánchez Carrión ha invertido en una cápsula de desinfección que ha sido dispuesta en la vía de entrada principal al Mercado de Abastos de , para que las personas que necesitan ingresar a hacer sus compras reduzcan el riesgo de propagar la enfermedad Covid-19.

Al ingresar por la cápsula el usuario es rociado por una mezcla de agua con hipoclorito de calcio. Este artefacto está dispuesto en el jirón Balta para que luego los compradores se dirijan a los puestos del mercado. Esta vía solo es usada como ingreso, mientras la calle paralela es utilizada como salida para evitar las aglomeraciones.

El gerente municipal, Rufino Rodríguez Román, aseguró que no se están escatimando esfuerzos para evitar que se den casos positivos en Sánchez Carrión, de manera que esta medida se suma al control estricto de vehículos en Choquizonguillo y Sausacocha, principales accesos al distrito de Huamachuco, por donde solo se deja transitar a los carros que transportan víveres y productos de primera necesidad; es el personal del Ejército Peruano y la Policía Nacional quienes están encargados del registro para evitar el transporte de pasajeros.

De otro lado, el alcalde provincial, Robert Contreras Morales, afirmó que se están realizando las coordinaciones permanentes con la Red de Salud Sánchez Carrión para tomar las medidas sanitarias más convenientes para toda la provincia.

“Como parte del Comité Multisectorial Provincial de Lucha contra el coronavirus estamos trabajando coordinandamente entre la Policía, el Ejército, la Red de Salud y todos los frentes comprometidos con la causa sanitaria; hasta el momento no hay casos confirmados en Huamachuco, ni en los demás distritos de Sánchez Carrión, y vamos a ser enérgicos para que esto siga así", señaló contreras. 

También puede leer: 

TAGS RELACIONADOS