Instalan Comité Regional de Movilización

Luis Valdez, gobernador regional de La Libertad, es el presidente
Instalan Comité Regional de Movilización

Instalan Comité Regional de Movilización

08 de Marzo del 2018 - 17:40 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, encabeza el Comité Regional de Movilización para el periodo 2018. Esta mañana realizaron su primera sesión de trabajo. 

El Comité Regional de Movilización deberá formular directivas y planes para casos de conflictos o desastres, disponiendo los procedimientos y acciones para asegurar los recursos en apoyo al Ministerio de Defensa o al Sistema Regional de Defensa Civil. 

"Está en mi memoria las horas de pánico vividas por la población con la llegada de los huaicos, que se repetían uno tras otro, pero ahí estuvieron ustedes dando la serenidad necesaria y fortaleza a los pobladores para que no entraran en pánico", señaló Luis Valdez

Los integrantes de la Comité Regional de Movilización La Libertad lo integran: Juan Zamora Barboza, presidente de la Corte Superior de Justicia; Celia Goicochea Ruiz, presidente de la Junta de Fiscales Superiores; general E.P. Oswaldo Calle Talledo, comandante general de la 32 Brigada de Infantería; general PNP César Vallejos Mori, director de la Tercera Macro Región Policial; y capitán de Fragata A.P. Agustín Fuentes Castro, jefe de la Capitanía de Guardacostas Marítima de Salaverry.

Además del teniente coronel E.P. Eduardo Talavera Essenwanger, jefe de la Oficina Registral Militar N° 07; Jesús Torres Saravia, gerente general del GRLL; Hermes Escalante Añorga, presidente de la Cámara de Comercio y Producción; comandante PNP (r) César Campaña Alemán, gerente de la Oficina de Defensa Nacional; Rafael Moya Rondo, gerente de Educación.

También Eduardo Araujo Sánchez, gerente de Salud; Julia Soto Deza, gerente de la Producción; Petronila Collao Puicán, jefe Zonal Registral No. V; María Cipriano Lecaros, gerente del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos; Alejandro Sánchez Castro, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Trujillo; Emérito Cruchaga Mercedes, director de Indeci-La Libertad; Julio Tam Castillo, gerente del terminal portuario Salaverry y Juan Romero González, su gerente de Defensa Civil del GRLL. 

Lo más leído