Instalarán mesa de diálogo con dirigentes de trabajadores agroindustriales
Instalarán mesa de diálogo con dirigentes de trabajadores agroindustriales

El congresista liberteño Anthony Novoa, presidente de la Comisión de Economía del Congreso, aseguró que en las próximas horas instalarán una mesa de trabajo con representantes de los trabajadores agroindustriales, que mantienen bloqueadas las carreteras Panamericana Norte y Sur.

El parlamentario también cuestionó que el Ejecutivo no les haya alcanzado ninguna propuesta referida al pliego de pedidos que hacen los trabajadores. “Hay una responsabilidad del Ejecutivo. Se ha invitado a los ministros, una semana antes de someter a votación el texto sustitutorio, pero finalmente el Ejecutivo no trajo ninguna protesta”, señaló.

En la provincia de Virú, a las 10:18 de la mañana de hoy, un contingente de la Policía consiguió liberar la vía a la altura del Puente Virú, lo que permitió el pase de vehículos interprovinciales, de carga y unidades particulares que habían quedado varados en esa zona por más de 30 horas.

Sin embargo, estas unidades solo avanzaron unos kilómetros, debido a que los manifestantes aún mantienen bloqueados tres tramos de la Panamericana Norte. Los puntos obstruidos se ubican en San José, Chao y Nuevo Chao.

Foto: Harol Obeso.