Intentan matar  a prestamista
Intentan matar a prestamista

Escrito por: Alonso Gordillo

La familia de un prestamista se salvó de morir milagrosamente luego de que una banda de extorsionadores, en pleno toque de queda, detonara una dinamita en la puerta de su vivienda que se ubica en el distrito de La Esperanza.

ATENTADO. Fue a las 11:30 de la noche del sábado, cuando el agraviado, identificado con las iniciales S.A.R., se encontraba descansando en su domicilio, situado en La Mz. 09, Lt.20, del sector Fraternidad 1, en la parte alta de la mencionada jurisdicción. De pronto, apareció una motocicleta con dos personas. Una de ellas descendió, se acercó a la puerta y detonó un artefacto explosivo.

La fuerte explosión rompió las ventanas y parte de la puerta de fierro. Además que causó daños materiales en las casas contiguas.

Hasta el lugar de los hechos llegaron los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes acordonaron el lugar y procedieron a entrevistarse con la víctima, quien contó que las llamadas y mensajes extorsivos comenzaron hace una semana y le exigen que pague 20,000 soles para que no atenten contra su vida y la de su familia. Además, le dicen que no acuda a la Policía y que busque un “vago” para que puedan coordinar la entrega del dinero.

Agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri) Norte ya investigan este nuevo caso de extorsión.