Intervienen a 154 personas que tomaban en pleno toque de queda
Intervienen a 154 personas que tomaban en pleno toque de queda

Escrito por: Alonso Gordillo

Pese a que las fiestas y reuniones sociales fueron prohibidas por el Gobierno por la pandemia del coronavirus, aún hay personas que no cuidan su salud y las de sus familias y decidieron salir de “parranda” el último sábado. Más de 150 liberteños y venezolanos fueron intervenidos por la Policía, Ejército Peruano y serenazgo cuando tomaban cerveza en la calle y bares, disfrutaban de un quinceañero, bailaban en una discoteca y compartían en una fiesta.

QUINCEAÑERO. Una familia no tuvo mejor idea que reunirse para celebrar el quinceañero de una jovencita. Más de 15 personas fueron hasta el domicilio que se ubica entre las calles 17 de Marzo y 26 de Julio, frente al parque Alan García, en el distrito de Florencia de Mora. Al ingresar encontraron a hombres, mujeres y niños que estaban son mascarillas. La evidencia es la decoración, comida y cerveza.

Asimismo, en el recorrido se encontró personas en reuniones sociales y que incluso al notar la presencia de la autoridad, huyeron por los techos y hasta escaparon usando corrales de las viviendas colindantes. En total fueron detenidas 23 personas a las que trasladaron a la comisaría del distrito.

EXTRANJEROS. En pleno toque de queda agentes de la comisaría de La Noria intervinieron a ocho venezolanos, entre ellos dos mujeres, cuando escuchaban música a todo volumen y tomaban abundante cerveza en el interior de la casa que se ubica en la cuadra 12 de la avenida Perú.

Al ver a los policías intentaron ocultar las evidencias, pero fueron llevados a la dependencia policial con todo y caja de cerveza.

EN CHAO. En el distrito de Chao, provincia de Virú, parece que a los ciudadanos poco o nada les importa esta nueva cuarentena; por el contrario aún se reúnen. En tan solo dos horas la Policía y agentes de seguridad ciudadana intervinieron a 87 personas, entre ellos nueve adolescentes de 14 y 15 años.

A estos irresponsables los detuvieron en restaurantes, cantinas y en domicilios donde se realizaban fiestas familiares. Mientras que otros por caminar sin mascarilla en pleno toque de queda.

DISCOTECA. Por las redes sociales circuló un video donde decenas de jóvenes bailan y toman licor en una fiesta privada que se hizo en la discoteca “Taya Club”, en el distrito de Tayabamba, en la provincia de Pataz.

En las imágenes se observa que los muchachos están sin mascarillas, con vaso y botella en la mano y no dejan de alardear que el estado de emergencia para ellos es letra muerta.

Por otro lado, en el distrito de La Esperanza durante los operativos inopinados que se realizan se intervino a 20 personas que incumplían con el aislamiento social obligatorio y decidieron reunirse para libar.

Durante una de las diligencias, un agente de serenazgo resultó con un corte en la mano luego de que los dueños de una vivienda donde se realizaba un quinceañero le cerraran la puerta violentamente.