Invertirán S/ 4 millones para mejorar la calidad educativa en Otuzco
Invertirán S/ 4 millones para mejorar la calidad educativa en Otuzco

El retorno a las clases presenciales en el 2021 todavía es una incertidumbre por la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, la comuna provincial de Otuzco continúa haciendo obras en colegios de esa jurisdicción. Esta vez ejecuta el proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio educativo del nivel inicial y primario de la institución educativa N° 80298, situado en el caserío Pollo.

Los trabajos, valorizados en S/ 4’511,864, se harán en un plazo de ocho meses, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de provincial Heli Verde Rodríguez, ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

“Tenemos como prioridad invertir recursos para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes. Somos conscientes que la educación nos llevará al desarrollo y por eso vamos a brindar todo nuestro apoyo para mejorar las instituciones educativas", señaló la autoridad edil.

Son 73 alumnos que se beneficiarán directamente con la ejecución de esta obra, que se implementará en un terreno de 5,252 metros cuadrados. El plantel, según las especificaciones técnicas del proyecto, contará con una losa deportiva, alameda central, rampas hacia el segundo piso del colegio, baños para varones y mujeres, entre otras estructuras que lo convertirán en uno de los colegios más modernos del ande liberteño.

“Cuando retornen las clases, nuestros estudiantes, tendrán ambientes adecuados para poder desarrollar sus clases”, añadió el burgomaestre.