Imagen
Imagen

El fiscal William Rabanal Palacios reveló que otros cuatro policías vienen siendo investigados por sus presuntos vínculos con la banda delincuencial liderada por Henry Mamerto Florián López, más conocido en el mundo del hampa como “Cojo Mame”.

Como se recuerda, hasta ahora solo el suboficial César Díaz Cabrera ha sido acusado de tener vínculos con dicha banda, pese a que otros agentes de la Pepincri de Paiján también sostenían comunicaciones con los delincuentes, por lo cual la defensa legal del agente investigado argumenta que hacía trabajo de inteligencia.

LO VERÁ LIMA. En esa línea, el titular de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad sostuvo que ahora este caso está siendo visto en Lima.

“Igual que el caso de ‘Los Pulpos’ y del caso ‘Paco’ (líder de la organización criminal “Los Malditos del Triunfo”). En Lima van a determinar si van a ser competentes los jueces de Lima o los jueces de acá de Trujillo. Es por eso que nisiquiera las apelaciones podrán ser vista por jueces de La Libertad”, remarcó.

Como es sabido, el pasado 21 de abril se logró capturar a 30 integrantes de dicha banda, en la que también se involucró al suboficial César Díaz.

mensaje. Rabanal Palacios indicó que hasta hace una semana recibía amenazas, pero ahora se encuentra con mayor resguardo policial.

“Pero vamos a seguir. La actividad del fiscal es como la de un deportista de fútbol, el futbolista sabe que lo van a golpear, el fiscal también sabe que lo van a golpear. Por eso estamos preparados física y psicológicamente. Nos van a amedrentar, pero no podemos ni vamos a retroceder”, acotó.

“Somos guardianes de la ley y la Constitución. Si no lo hacemos, tendríamos que dejar de ser fiscales”, enfatizó.

TAGS RELACIONADOS