Con una inversión de un millón 263 mil 77 soles se mejoró la infraestructura del colegio inicial Gerardo Kuppens de el distrito El Porvenir. Esta nueva obra beneficia a más 500 alumnos de la zona.
La obra fue ejecutada con recursos de la municipalidad distrital de El Porvenir construyó tres módulos pedagógicos modernos para la enseñanza de niños y niñas con sus propios servicios higiénicos, patio grande, un área de juegos recreativos con gras sintético, sube y baja, tobogán, mirador, comedor, cocina, depósito de almacén, pisos en accesos exteriores, cisterna enterrada y tanque elevado
Las 3 nuevas aulas son independientes, equipadas para que puedan contribuir con una nueva educación para los niños, nuevos módulos con materiales educativos, mobiliarios, sillas nuevas que permitirá fomentar y motivar a los niños a una educación con calidad y empeño.
El alcalde Víctor Rebaza Benites sostuvo que “Una buena autoridad es aquella que se preocupa por la buena educación y por la salud de su pueblo como lo está demostrando este gobierno municipal que busca solucionar los problemas educativos, en especial de los niños que reciben sus primeras letras con responsabilidad y ahora es una realidad, cumpliendo su trabajo encomendado por el pueblo”.
Anunció que en un plazo de 10 días se iniciará el proyecto de mejoramiento con parchados y carpeta en caliente de las vías principales de su zona como la calle Baltazar Villonga, avenidas Jaime Blanco y Pumacahua. También, está gestionando ante el Ministerio de Salud la construcción de un moderno hospital en el sector Gran Chimú por 140 millones de soles,