Jefe del RENIEC: " Adolescentes de 17 años deben prepararse para las elecciones 2018" (VIDEO)
Jefe del RENIEC: " Adolescentes de 17 años deben prepararse para las elecciones 2018" (VIDEO)

José Terrones Arteaga, jefe del de La Libertad y Cajamarca, participó hoy en el programa "Diálogo con Correo" y ofreció detalles de las modificaciones que se han realizado a la Ley Orgánica de Agrupaciones Políticas, a la Ley General de Elecciones Municipales y Regionales. 

El jefe de RENIEC señaló como punto importante que el cierre del padrón electoral para las elecciones regionales y municipales del 7 de  octubre de 2018 ha cerrado el pasado 22 de octubre último. En ese documento  está comprendido la lista de los ciudadanos que están aptos para sufragar y formar parte los miembros de mesa.

El detalle es que para estas elecciones es que los adolescentes de 17 años y que cumplan 18, incluso, el mismo día de las elecciones tendrán que sufragar, por eso les recomendó que realicen con tiempo el cambio del DNI amarillo por el azul. 

Otra novedad informada por  José Terrones es durante todo este tiempo los ciudadanos podrán realizar el cambio de domicilio en su DNI, lo que no implica que varíe el lugar de su centro de votación, pues los datos que se han tomado en cuenta figuran en cierre del padrón electoral ocurrido el 22 de octubre de 2017. 

Mira y escucha la entrevista completa: