Jorge del Castillo: “Espero un aire de sensatez para poder resolver las cosas”

El congresista se pronunció sobre los resultados de las internas en La Libertad
Jorge del Castillo: “Espero un aire de sensatez para poder resolver las cosas”

Jorge del Castillo: “Espero un aire de sensatez para poder resolver las cosas”

25 de Mayo del 2018 - 07:05 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

El lío que se armó con los resultados de las elecciones internas en el Partido Aprista Peruano (PAP), en la región La Libertad, ha originado que una de sus figuras representantivas a nivel nacional salga a pedir “mesura” y “sensatez”.

El congresista Jorge del Castillo habló ayer con Correo y dijo que es el Tribunal Electoral Nacional el ente que resolverá este conflicto y divisionismo interno que ha colocado en una situación complicada al Apra con miras a las elecciones del 7 de octubre.

TODOS GANARON. A lo que se refiere Jorge del Castillo es el hecho de que tras las elecciones internas, el Tribunal Electoral Regional en La Libertad se dividió y ofreció resultados distintos con respecto a los candidatos que habían resultado elegidos.

César Vega, presidente del referido tribunal, junto a otro miembro, dijo que las elecciones las ganó Luis Carlos Santa María, a la alcaldía de Trujillo, y Julio Morán para el Gobierno Regional de La Libertad.

Mientras que la vicepresidenta del tribunal, Consuelo Chillón, y los vocales Enrique Espinoza y Julio Ramírez indicaron que ganó Paúl Rodríguez al sillón edil de la provincia y Víctor León al gobierno regional.

INVOCA. “Espero que finalmente haya un aire de sensatez y se resuelva unitariamente las cosas. Esa es la invocación que yo puedo hacer, acá todos somos compañeros y tenemos que fomentar la unidad para avanzar”, sostuvo Jorge del Castillo.

Aclaró que ha preferido no tomar parte directamente de este problema a fin de no “sacar la cara por nadie”, pero volvió a invocar a la unidad a todos los militantes.

“Hay un Tribunal Electoral Nacional que está resolviendo este tema. Yo prefiero, por ahora, no meterme, para no interferir en la decisión de ese tribunal. Prefiero no opinar y no es que no tenga una opinión, sino que estoy esperando que esto se resuelva. Es lo mejor”, acotó.

Hoy, el Tribunal Electoral Nacional debe emitir su pronunciamiento final. 

Lo más leído