José Ruiz no está dispuesto a entregarle fácilmente la alcaldía de Trujillo a Daniel Marcelo. Le pidió regresar con nuevas credenciales del Jurado Nacional de Elecciones.
José Ruiz no está dispuesto a entregarle fácilmente la alcaldía de Trujillo a Daniel Marcelo. Le pidió regresar con nuevas credenciales del Jurado Nacional de Elecciones.

El alcalde de Trujillo, , no teme a la denuncia interpuesta en su contra por el electo alcalde , quien lo acusó ante el Ministerio Público por usurpación de funciones.

VER MÁS: Denuncian en la Fiscalía a José Ruiz por no dejar la alcaldía de Trujillo

Ruiz Vega, precisó que Marcelo, todavía no tiene luz verde para retornar al cargo que ganó en las elecciones de octubre de 2018. Precisó que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no es una “chacra”.

Declara

“A la fecha no ha ingresado ningún documento de parte del señor Marcelo para que se incorpore formalmente a la entidad. Lo formal es que traiga sus nuevas credenciales, ese es el procedimiento, porque aquí no es una chacra. Hay un procedimiento administrativo”, afirmó.

En ese sentido, Ruiz Vega esperará a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronuncie sobre el caso de Daniel Marcelo. Si la resolución favorece al electo alcalde, podrá retornar de inmediato a sus funciones, afirmó.

Afecta Transferencia. Efectivamente, según la autoridad, el ingreso de Daniel Marcelo, alteraría el proceso de transferencia iniciado con el personal de confianza acreditado por el electo alcalde Arturo Fernández Bazán.

“Tenemos todo el acervo documentario que debemos entregar a la nueva autoridad. Entonces es muy lamentable la situación del señor Daniel Marcelo. Nosotros vamos a defender ese proceso”, declaró.

PUEDE LEER: Daniel Marcelo afirma que gestión de José Ruiz no fue buena en Trujillo

Se pronuncia

De otro lado, cuestionó los actos de violencia registrados en la provincia de Virú. Dijo que tendría que prevalecer el diálogo.

“Esto perjudica mucho la situación económica, social de la provincia. Aquí se tiene que dialogar, y espero que el Congreso apruebe el proyecto ley para convocar a nuevas elecciones”, afirmó.