José Ruiz: “En APP, algunos están haciendo contra campaña a Daniel Marcelo”
José Ruiz: “En APP, algunos están haciendo contra campaña a Daniel Marcelo”

La situación del precandidato a la alcaldía de Trujillo por  (APP), Daniel Marcelo, sigue generando tensiones en el partido liderado por César Acuña. Esta vez, el alcalde de Huanchaco y precandidato a teniente alcalde de Trujillo, José Ruiz, negó que esté “desesperado” por ocupar su lugar y más bien señaló que existen apepistas que le están haciendo “contra campaña”.

“Nosotros estamos tranquilos, no estamos desesperados como algunos dicen. Confíamos en que Daniel Marcelo saldrá bien librado de la sentencia en su contra y que será nuestro candidato. Más bien, hay otros en el partido que están haciéndole contra campaña”, afirmó.

CAMPAÑA. Ruiz Vega manifestó que hay otros precandidatos apepistas que reparten volantes y salen a hablar sobre la situación de Marcelo. “Nosotros respaldamos a Marcelo”, acotó.

El precandidato a primer regidor en la lista de Marcelo, quien se encuentra realizando campañas de salud que incluyen otros servicios a los pobladores, indicó que dicha ayuda la hace en coordinación con su colega apepista.

“Hemos estado en Víctor Raúl, en Huanchaco; también en Florencia de Mora dando apoyo a la gente y para que también conozca de nuestro trabajo. Y todo ha sido en coordinación con Daniel Marcelo, él está al tanto de todo”, dijo.

Tras ser consultado sobre la organización y financiamiento de tales campañas, sostuvo que se hace gracias a actividades y el apoyo de los militantes de APP que forman parte de su equipo.

OTROS. Ruiz también fue consultado sobre la incomodidad que ha generado sus actividades de campaña en algunos alcaldes distritales, de manera puntual el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, quien también aspira a ser el candidato de Alianza Para el Progreso a la alcaldía de Trujillo.

“Pero él también lo hace, ha ido a Huanchaco a dar ayuda social y me parece bien, que la gente también lo conozca”, refirió.