Alcalde de Trujillo asegura que espera un pronunciamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sin embargo insiste en crear una ciclovía con recursos ediles. (Foto: Deyvi Mora)
Alcalde de Trujillo asegura que espera un pronunciamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sin embargo insiste en crear una ciclovía con recursos ediles. (Foto: Deyvi Mora)

La instalación de bolardos en el distrito de con plata del (MTC) no va más. El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, aclaró que si bien es cierto se pintaron las señales correspondientes, ya no colocarán estas estructuras para proteger el libre tránsito de los ciclistas.

VER MÁS: Trujillo: Contraloría observa proyecto de la ciclovía, mientras que los bolardos desaparecen

Asimismo, afirmó que gran parte de los bolardos que instalaron en la avenida Miraflores fueron robados.

Denuncia

“Han sido robados, sobre todo las personas que manejan vehículos los han sacado. Hay filmaciones, son personas que no tienen la intención de contribuir con los ciudadanos que usan bicicleta, este es un proyecto temporal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, aseguró.

Sin embargo, el proyecto al que hace referencia la primera autoridad de Trujillo le costó al MTC más de un millón de soles.

“Ya no se van a instalar los bolardos, lo que sí se está trabajando ees n la socialización para que puedan transitar los ciclistas y sobre todo que los conductores tengan cuidado”, refirió.

Más gasto

Lo cierto es que la Municipalidad Provincial de Trujillo insistirá con un proyecto de ciclovías, pero ya no se necesitarán de bolardos.

“Con nuestro propio presupuesto vamos a implementar ciclovías que se instalarán en la berma central, que actualmente es área verde, hay espacio”, añadió Ruiz.

Así luce la ciclovía en la avenida Miraflores de Trujillo
Algunos bolardos colocados en ambos carriles de la avenida Miraflores de Trujillo fueron derribados, otros permanecen fuera de su base o simplemente desaparecieron. Esta es la situación actual de la implementación del sistema de ciclovías que, según, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), representa una gran oportunidad para generar una red de transporte sostenible no motorizado.