Joven gestante denuncia que su pareja la golpeó para abortar
Joven gestante denuncia que su pareja la golpeó para abortar

Una joven con apenas un mes de embarazo fue brutalmente golpeada a puñetazos en el vientre por su pareja, quien según la víctima le ha pedido en reiteradas oportunidades abortar. En pleno toque de queda, la agraviada llegó hasta el Hospital Belén de con insoportables dolores en el vientre.

TESTIMONIO

La noche del último miércoles, Victoria Magullanes Mendoza (23) llegó de emergencia hasta dicho nosocomio y, mientras aguardaba ser atendida, sintiendo en carne propia el dolor no solo físico sino también emocional, denunció que horas antes su pareja, Giancarlos Vicente Azabache Bautista (27), le propinó una brutal golpiza en el vientre.

Según contó, desde que ella tuvo conocimiento que estaba embarazada, compartió la noticia con su pareja; sin embargo, lejos de que el mencionado se alegrara, de inmediato le propuso se practique un aborto.

“Mi pareja me golpeó en la barriga y estoy en un embarazo de cuatro semanas. Me golpeó porque él quiere que pierda al bebé”, dijo.

Ante las constantes negativas de la gestante, Azabache la habría atacado a puñetazos. “Desde el primer día que fui a practicarme la ecografía dijo que no podíamos tener al niño, que era mejor que yo aborte porque no tenemos buena economía”.

La joven fue auxiliada por su vecina Rosa Vilches Ávila, quien cuenta que el día de la agresión, Victoria Magullanes buscó su ayuda. “Ella me contó que ella le había dicho que no porque no quiere morir [durante el proceso] y porque está convencida de que el aborto ante Dios es pecado”, sentenció.

La joven se encuentra hospitalizada y su estado es reservado.

TAGS RELACIONADOS