Jóvenes infractores de El Porvenir tendrán su propio local
Jóvenes infractores de El Porvenir tendrán su propio local

El Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente (SOA)-Trujillo, que alberga a 105 jóvenes, seguirá funcionando en el distrito de . Estos jóvenes reciben una atención y tratamiento socio educativo para su rehabilitación y reinserción a la sociedad. 

El Concejo Municipal de El Porvenir aprobó por unanimidad, el jueves último, a seguir apoyando con los ambientes que ellos ocupan temporalmente hasta que se concluya la construcción de la Defensoría Municipal del Niños y Adolescente (DEMUNA) y ya puedan tener un local propio. De esta manera Víctor Rebaza, alcalde del distrito de El Porvenir, se comprometió a seguir apoyando a los jóvenes.

"El Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente-SOA funciona en la avenida Pumacahua N° 1027 del distrito de El Porvenir y es el único en la región La Libertad, donde brinda atención a los adolescentes en conflicto con la Ley Penal, por haber cometido infracciones leves, sin desarraigarlos de su entorno socio familiar", dijo la directora María Ynés Valderrama Fernández.

También destacó que el centro constituye una práctica exitosa donde se considera al menor como un sujeto de derechos, al que se le ofrece los medios y oportunidades para que desarrolle sus capacidades y potencialidades para rehabilitación y reinserción a la sociedad sin necesidad de internamiento, cuyo efecto valioso se ve reflejado en la juventud.

Los integrantes del SOA son de los distritos de El Porvenir, La Esperanza, Florencia de Mora y de otros lugares de la región La Libertad. 

TAGS RELACIONADOS