Juan Namoc: "El Colegio Médico ha perdido liderazgo dentro de la sociedad civil"

De ser elegido decano, este domingo 26, ofreció trabajar para que la institución no se convierta en un ente recaudador que solo cobra matrículas, vende certificados y cobra aportaciones
Juan Namoc: "El Colegio Médico ha perdido liderazgo dentro de la sociedad civil"

Juan Namoc: "El Colegio Médico ha perdido liderazgo dentro de la sociedad civil"

21 de Noviembre del 2017 - 12:04 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El médico Juan Namoc Medina, candidato con el N°2  a la decanatura del Colegio Médico de La Libertad, participó hoy en el programa "Diálogos con Correo", para hablar del plan de trabajo que ha diseñado y tiene planeado ejecutar de llegar a ganar las elecciones que se celebran este domingo 26.

Namoc dijo que  trabajará para que el Colegio Médico no se convierta en una institución recaudadora que solo cobra matrículas, vende certificados y cobra aportaciones. "El Colegio Médico ha perdido presencia y liderazgo en la sociedad civil. Hace muchos años que, tampoco, presentamos una iniciativa legislativa", agregó. 

Sin embargo, algo que le preocupa a Juan Namoc y que lo ha calificado como una "limitante"es la implementación del sistema de votación informático,  ya que no todos los médicos de la región ha acudido al Colegio Médico para solicitar su clave personal que le permita sufragar.

"Sé que esto permitirá evitar colas y hará el proceso más rápido, pero si más de la mitad de los médicos de La Libertad no van a votar esto podría anularse", advirtió. 

Finalmente, el médico descartó que vaya a postular a algún cargo público municipal por el Partido Aprista Peruano. 

A continuación mira y escucha la entrevista completa: