Revisarán caso del Club Libertad y el proceso contra César Acuña (VIDEO)

El juez supremo José Lecaros Cornejo, quien llegó a  para evaluar los trabajos administrativos y judiciales en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, consideró como emblemáticos y mediáticos los casos del Club Libertad y las investigaciones sobre el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta.

Por tal motivo, indicó que se revisarán las demoras en el proceso y se tomarán medidas disciplinarias, de encontrarse irregularidades en las resoluciones.

“Por más poderoso que sea el litigante político o no político, es una persona más en igual condición que cualquier otra, y tiene que administrarse la justicia”, dijo en breve entrevista.

DENUNCIAS. Asimismo, en está visita también se van a recibir algunas quejas de los ciudadanos, sobre todo aquellas que tengan trascendencia sobre actos de corrupción.

Para ello, ha llegado el personal de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), que tendrá el apoyo de los trabajadores de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de La Libertad, para abrir las investigaciones correspondientes.

Lecaros Cornejo fue claro al mencionar que en La Libertad también se revisará los casos y número de jueces supernumerarios (suplentes), tal como lo anunció en su momento el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga.

“Una de la irregularidades que han podido conocer en los audios, tanto en el Callao como Lima Sur, es el nombramientos de los jueces supernumerarios. Como dijo el presidente de la Corte del Callao, que aquí no entran los mejores sino los mejores amigos, eso fue una realidad de la Corte del Callao y esperamos que no sea la realidad de la Corte de La Libertad”, sostuvo.

Hoy por la mañana ofrecerá una conferencia de prensa y dará algún resultado de la visita.

TAGS RELACIONADOS