Julcán: Celebró su 27 aniversario de creación política
Julcán: Celebró su 27 aniversario de creación política

La provincia de , conocida como “La capital de la papa y la agricultura” de la región La Libertad, celebró su 27 aniversario de creación política.

Para esta trascendental celebración, se realizaron diversas actividades que destacaron la elevación de Julcán como provincia un 19 de junio del año 1990.

Días antes a la fecha central, en la ciudad de Trujillo, se realizó una condecoración a los 32 personajes ilustres que tuvo la provincia. A ellos se les entregó reconocimientos por aportar al desarrollo de Julcán en todos los sectores.

Posteriormente, se realizó la inauguración del mejoramiento y pavimentado de cinco calles principales del pueblo capital. Estos trabajos mejorarán la transitabilidad y el ornato de al menos 500 pobladores.

Igualmente, en horas de la noche, la plaza de armas fue el escenario perfecto para recibir una serenata como previa por el aniversario, que congregó a los pobladores de los distritos de Julcán, Carabamba, Calamarca y Huaso.

Durante la ceremonia central, las actividades iniciaron con una misa en la iglesia central de Julcán. Hasta este templo llegaron autoridades de todos los distritos, de la provincia y de la región.

Luego de ello, se desarrolló el izamiento del pabellón nacional con todos los asistentes en la plaza, para enseguida, escuchar el mensaje principal de las fiestas dadas por el alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo.

“Celebrar un aniversario más de creación política de nuestra querida tierra nos llena de compromiso y satisfacción. Compromiso porque tenemos que seguir gestionando para sacar a Julcán de los últimos lugares de desarrollo humano; y, satisfacción porque hemos avanzado enormemente en sectores que ninguna gestión anterior ha intervenido. Un saludo afectuoso a todos los Julcaneros por este día y anunciamos que próximamente habrá más obras en beneficio de todos ellos”, añadió Jhon Rodríguez, alcalde provincial de Julcán

TAGS RELACIONADOS