Tras recibir informes del Poder Judicial, fiscalizadores indican que Arturo Fernández (Somos Perú) y Martín Sifuentes (Trabajo Más Trabajo) no consignaron procesos legales.
Tras recibir informes del Poder Judicial, fiscalizadores indican que Arturo Fernández (Somos Perú) y Martín Sifuentes (Trabajo Más Trabajo) no consignaron procesos legales.

El Área de Fiscalización del alertó que los candidatos a la Alcaldía de Trujillo por Somos Perú, , y Trabajo Más Trabajo, Martín Sifuentes, tienen procesos penales que se encuentran en estado de “calificación”, lo que no fue consignado en sus hojas de vida. Por ello, el ente electoral solicitó información a los personeros legales de estas organizaciones políticas.

VER MÁS: Presentan cuarta tacha contra Arturo Fernández, candidato a la alcaldía de Trujillo

Procesos

La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima respondió a la solicitud de información que hizo el Jurado respecto a las “sentencias condenatorias firmes por delitos dolosos y sentencias con reserva de fallo condenatorio” de los candidatos en Trujillo.

Informó que el postulante Martín Sifuentesregistra dos procesos penales: uno por el delito de desobediencia o resistencia a la autoridad, en el 36° Juzgado Penal Liquidador – Sede Progreso, con N° de Expediente 33760-2006-0-1801-JR-PE-36, en estado ‘en calificación’; y el otro por el delito de incumplimiento de deberes funcionales en el 20° Juzgado Penal Liquidador – Sede Progreso, con N° de Expediente 47155-2009-0-1801-JRPE-20, en estado tramite”.

Respecto a Arturo Fernández, dijo que “registra un proceso penal por el delito de peculado doloso en el 37° Juzgado Penal Liquidador – Sede Anselmo Barret, con N° de Expediente 20556-2004-0-1801-JR-PE-43, en estado en calificación”.

PUEDE LEER: La Libertad: 10 listas fuera de carrera en distritos de Trujillo

Tras revisar estas notificaciones, los fiscalizadores del Jurado advirtieron que se “encontraron diferencias” entre lo consignado por los dos candidatos y la respuesta del Poder Judicial de Lima, respecto a lo declarado en el rubro “relación de sentencias, sentencias condenatorias firmes impuestas por delitos dolosos y la que incluye las sentencias con reserva de fallo condenatorio”.

Por ello, solicitó información a Trabajo Más Trabajo y Somos Perú “a fin de esclarecer lo señalado” en los informes.