Imagen
Imagen

Ante los reclamos de los conductores, la Defensoría del Pueblo en La Libertad le ha solicitado a la Municipalidad Provincial de Ascope suspender las acciones de control, fiscalización e imposición de papeletas en la Panamericana Norte.

Las atribuciones que se ha tomado esta comuna le corresponde a la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran), ya que se trata de una vía nacional.

Tras inspeccionar dichas denuncias, el representante de la Defensora del Pueblo, José Agüero, se pronunció al respecto.

Al no tener competencia en esta vía, Agüero Lobatón le pidió a la comuna de Ascope que se disponga de oficio la nulidad de las papeletas de infracción impuestas por la municipalidad.

Sumado a ello que se cree un mecanismo para la devolución de los montos cancelados por los conductores afectados, por tratarse de cobros indebidos.

Por otro lado, hizo un llamado a la Sutran y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que despliegue acciones de fiscalización y control en la mencionada vía de acuerdo a su mandato, con la finalidad de prevenir posibles infracciones de tránsito y evitar que los conductores sean indebidamente sancionados.

TAGS RELACIONADOS