La Esperanza cuenta con su segundo Consultorio Móvil para atender casos Covid-19
La Esperanza cuenta con su segundo Consultorio Móvil para atender casos Covid-19

El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, entregó el segundo Consultorio Móvil para pacientes Covid-19, módulo de atención médica que permitirá fortalecer la labor preventiva en salud, detectando a tiempo los casos positivos de coronavirus y evitando consecuencias letales.

El burgomaestre indicó que esta iniciativa no solo busca apoyar con atenciones, sino también entregar medicamentos gratuitos a quienes tengan su receta por haber contraído a enfermedad.

“Con este segundo consultorio móvil tenemos la gran oportunidad de llegar a más vecinos, distribuidos en La Esperanza parte alta y baja, llevando atención médica preventiva y medicina gratuitas, atacando al virus en la primera fase e impedir síntomas graves o letales", explicó.

Agregó que este trabajo se hace con el apoyo de los presidentes de comités de progreso, quienes conocen con más certeza la realidad de su sector.

El municipio puso en funcionamiento el primer Consultorio Móvil hace un mes y a la fecha atendió a más de 6 mil esperancinos con síntomas de Covid-19.

Martín Namay también resaltó el trabajo casa por casa que realizan. Para ello se contrató a 30 especialistas de la salud, quienes han brindado unas 1,500 atenciones médicas preventivas.