La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para exalcalde de Víctor Larco, Moisés Arias
La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para exalcalde de Víctor Larco, Moisés Arias

Cuatro años de pena privativa de la libertad es lo que pide la Fiscalía para el exalcalde de , Moisés Arias, por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

También se ha solicitado la inhabilitación de ejercer cualquier cargo en la función pública por 3 años y el pago de una reparación civil de 380 mil soles en forma solidaria, tanto para él como para 6 exregidores, en un caso en el que están involucradas 4 personas más.

PEDIDO

El sustento de requerimiento lo realizó la fiscal Marlene Mabel Mariños Lecca de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, mientras que hoy será la lectura de sentencia.

ANTECEDENTES 

El caso se remonta al año 2004, donde Arias era alcalde del distrito de Víctor Larco. La comuna de Trujillo, a través de una resolución N°009-2004-MPT del 26 de noviembre de 2004, le transfirió un terreno de 62,743.62 metros como aporte metropolitano (parque zonal), por lo que quedaba prohibido cambiarle de uso.

Sin embargo, el terreno fue invadido y la exautoridad habría tenido conocimiento del mismo.

Dentro de los alegatos de la Fiscalía es que en el 2005 el concejo municipal de Víctor Larco habría comisionado al Comité de Gestión Patrimonial realizar la venta por subasta pública de lotes de dicho terreno.

Para la Fiscalía, los acusados no habrían procedido según lo establecido por la reglamentación aplicable, y más bien actuaron dolosamente al mostrar un interés directo indebido a favor de terceros. Lograron así la enajenación del patrimonio de la entidad, a precios rebajados, lo que evidentemente habrían causado un perjuicio económico, por la suma de S/. 258.216.99 soles.

Correo intentó comunicarse con Arias para conocer si a su juicio tuvo o no responsabilidad en el caso, pero hasta el cierre de la edición fue imposible. 

TAGS RELACIONADOS