El distrito de La Esperanza encabeza el ranking con cuatro crímenes, en El Porvenir tres, otros cuatro en la sierra liberteña.
El distrito de La Esperanza encabeza el ranking con cuatro crímenes, en El Porvenir tres, otros cuatro en la sierra liberteña.

es uno de los departamentos considerados como los más violentos, donde el hampa campea y el derramamiento de sangre por crímenes se puede ver casi a diario.

VER MÁS: La Libertad: Vendedor de drogas es acribillado al interior de su casa en Trujillo

Cifras

En mayo se reportaron 14 asesinatos y es el tercero con más muertes, por detrás de marzo y enero, con 25 y 21 respectivamente. La mayoría fueron perpetrados por sicarios a quienes no les tembló la mano para jalar el gatillo y dejar conmocionada a la ciudadanía.

El distrito de La Esperanza, uno de los más convulsionados de la provincia de Trujillo, encabeza el ranking con cuatro personas fallecidas violentamente. Todos los asesinatos en esta jurisdicción fueron a punta de balas. Dos de las víctimas fueron los hermanos Luis Alberto y José Luis Laiza Paredes, de 38 y 36 años de edad, respectivamente, a quienes los atacaron cuando se encontraban en la vía pública celebrando un cumpleaños.

El último homicidio en este distrito se registró la madrugada del sábado último, cuando un exreo del penal El Milagro de Trujillo fue acribillado en el interior de la vivienda que alquilaba.

En el distrito de El Porvenir hubo tres crímenes, uno de ellos se le atribuye a la organización criminal “Los Pulpos”. Dos sicarios dispararon contra Klinton Agreda Aguirre, y luego de acabar con su vida dejaron una hoja de cuaderno con la frase de ‘soplón’.

Acá también torturaron, balearon, quemaron y abandonaron el cuerpo de César David López Blas (21), conocido en el mundo del hampa como “Davisito”.