La Libertad: 20 mil dosis de ivermectina serán repartidas a los pobladores del distrito de Usquil
La Libertad: 20 mil dosis de ivermectina serán repartidas a los pobladores del distrito de Usquil

Con el objetivo de luchar contra el avance del coronavirus, en los próximos días, un total de 20 mil dosis de ivermectina serán repartidas gratuitamente a los pobladores del distrito de Usquil, región .

Así lo hizo saber el alcalde, Grover Cruz Moreno, quien contó que la municipalidad distrital firmó un convenio con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) para que, en los laboratorios de esta casa de estudios, se elabore este medicamento que viene siendo muy utilizado para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

“Agradezco en nombre de mi distrito al rector Carlos Vásquez porque pone en evidencia el compromiso que tiene la Universidad Nacional de Trujillo con la población en general. Esta proyección social no debe perderse y debe reafirmarse hoy más que nunca frente a esta situación complicada que vivimos. Los medicamentos serán entregados a la Micro Red de Salud de Usquil para su distribución en los 10 establecimientos médicos del distrito”, explicó el burgomaestre.

Esta será la segunda repartición de ivermectina que se realizará en Usquil ya que la municipalidad, en coordinación con el Gobierno Regional, entregaron un primer lote de 15 mil dosis para los pobladores de este distrito ubicado en la provincia de Otuzco.

“En el primer lote que repartimos nos apoyó el gobernador Manuel Llempén y la doctora Vanesa Blas. Nuestra meta es entregar 35 mil dosis de ivermectina para así dotar de este medicamento a todos nuestros hermanos”, agregó Grover Cruz.

Dentro del convenio, la UNT, también entregará algunos insumos para la desinfección y limpieza; mientras que la municipalidad continuará con la realización de triajes rápidos y repartición de otros medicamentos (azitromicina y paracetamol) de manera gratuita.

Es importante mencionar que el uso de la ivermectina para humanos tiene que realizarse bajo evaluación del paciente, previo consentimiento informado, bajo supervisión y monitoreo del profesional médico, así informó el Ministerio de Salud. Asimismo, ivermectina para animales puede causar graves daños, así como reacciones adversas y toxicidad.

VIDEO RECOMENDADO

Sudáfrica: Coronavirus pone en riesgo medio millón de vidas de pacientes de VIH

Sudáfrica: Coronavirus pone en riesgo medio millón de vidas de pacientes de VIH

TAGS RELACIONADOS