Temas

La Libertad: 21 mil afectados en distrito de Chao por huaicos

También colapsaron 1150 viviendas en todo el distrito
La Libertad: 21 mil afectados en distrito de Chao por huaicos

La Libertad: 21 mil afectados en distrito de Chao por huaicos

25 de Marzo del 2017 - 14:30 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

En la región La Libertad, en el distrito de Chao hay 21 mil afectados por los huaicos de acuerdo a un informe presentado por el burgoamestre Javier Mendoza. 

Según datos estadísticos presentado por el alcalde de Chao (a excepción de los sectores de Chorobal, Palmabal, Trapiche y LLacamate), se tiene hasta el momento 1150 viviendas colapsadas, 5750 personas damnificadas y 21 mil personas afectadas.

Asimismo, indicó que todas las personas damnificadas serán reubicadas provisionalmente a un terreno de tres hectáreas, en dónde se les seguirá proveyendo de la ayuda necesaria; mientras tanto realizará las acciones correspondientes para saber si regresan o no a sus viviendas, dependiendo de la ubicación en la que se encuentran.

De otro lado, señalo que ha traído para el distrito de Chao - vía aérea - 9 toneladas de ayuda, así como un convoy de cinco camiones con más provisiones para los sectores damnificados y, que aún falta hacer llegar la donación del Congreso de la República de 5 toneladas y media.

"Este es el trabajo que vengo realizando en beneficio del pueblo que me eligió como su autoridad y en agradecimiento a ello, es que trabajo sin descanso para aplacar en parte el dolor que hoy les toco vivir", indicó. 

Tal vez le interese leerTrujillo: Una ciudad sepultada bajo el lodo y las piedras (VIDEO)