También se registran 478 nuevos infectados y la cifra se incrementa a los 91,894. (Foto: Randy Reyes)
También se registran 478 nuevos infectados y la cifra se incrementa a los 91,894. (Foto: Randy Reyes)

El continúa atacando en la región , una de las más golpeadas en el norte del país, y en las últimas 24 horas se registraron un total de 26 víctimas mortales. El número de fallecidos se elevó a 5,795.

VER MÁS: Kertsyn Morote: “Proyectan una tercera ola y hay que prepararse”

Cifras de fallecidos

Según la Sala Situación COVID-19 también se regularizaron 15 defunciones que se dieron en la semana de este mes. Los decesos se registraron en los distritos de Trujillo (24), La Esperanza (3), Chepén (4), Huamachuco (2), Pacasmayo (1), Guadalupe (1), Chicama (1), Rázuri (1), Laredo (1), Moche (1), Marcabal y Chugay (1); es decir, en las provincias de Trujillo (29), Chepén (4), Sánchez Carrión (4), Ascope (2) y Pacasmayo (2).

Los distritos donde se registran gran número de fallecidos son: Trujillo (1,871), La Esperanza (616), El Porvenir (436), Chepén (296), Florencia de Mora (291) y Víctor Larco (178).

Contagios se elevan

La Gerencia Regional de Salud también informa de 478 nuevos infectados con este virus y el número alcanza los 91,894. La provincia de Trujillo es la más afectada con 56,394 casos de coronavirus.

Los distritos más golpeados por la pandemia en tema de contagios son: Trujillo (20,388), La Esperanza (9,752), El Porvenir (6,734), Florencia de Mora (4,565), Laredo (3,512) y Chepén (3,801).

Aumentan fallecidos

La doctora Kertsyn Morote García, encargada de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, indicó que se viene incrementando el número de fallecidos de gente joven.

“Han aumentado los casos de fallecimiento y han aumentado los fallecimiento de gente joven. La semana pasada falleció un niño de 8 años, una lamentable pérdida y ahora tengo fallecimiento de jóvenes de 19 y 29 años. Entonces, la situación ya no distingue edad y sexo, ahora la situación está crítica y tenemos que llegar casa por casa con esa comprensión de la situación que tenemos en la región La Libertad”, indicó.

Morote García le pidió a la población que se cuiden, eviten salir a la calle y se queden en casa.

“Lo que se recomienda a un ciudadano responsable es quedarse en caso, sino tengo porque salir. Si estamos hablando de que la nueva variante es mucho más contagiosa, eso quiere decir que cualquier persona que esté cerca mío que no tenga protección me va a contagiar”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Lucha por aferrarse a la vida en Viernes Santo
Familiares de pacientes con el coronavirus llegan hasta las plantas móviles de la Municipalidad Provincial de Trujillo para recargar sus balones completamente gratis. La mayoría duerme en bancas y gras de la Plaza de Armas de Trujillo para poder conseguir un balón de oxígeno y así salvarle la vida a sus pacientes.