Contraloría detecta que se falsificó firmas y datos. No se les cobró nada por el trámite y se presume que hay funcionarios involucrados.
Contraloría detecta que se falsificó firmas y datos. No se les cobró nada por el trámite y se presume que hay funcionarios involucrados.

Durante un minucioso trabajo de investigación, la detectó que en la Municipalidad Provincial de Chepén se había entregado 101 licencias de conducir a personas que no acreditaban estar aptas para tenerlas, entre ellas 98 falsos policías.

De acuerdo a los informes de control específicos N° 039-2020 y 040-2020, emitidos en noviembre del año pasado, el órgano de control puso en evidencias graves irregularidades en el trámite para acceder a las licencias de conducir de vehículos menores. (Motos lineales y mototaxis).

SIN CONTROL

La entrega de estas licencias de conducir se concretó sin inconvenientes porque los funcionarios de la gerencia de Transportes no se tomaron el trabajo de verificar los datos (nombres y cargos) de las personas que solicitaban iniciar con el trámite.

Es el caso que se presentaron expedientes por parte de los presuntos jefes de la comisaría de Pacanga y del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Pueblo Nuevo para tramitar las licencias a 101 suboficiales; pero resultó que solo tres eran agentes verdaderos.

Esto hace presumir que los servidores ediles estuvieron presuntamente involucrados en esta irregular entrega de licencias de conducir. Es más, exoneraron de todo pago a los supuestos policías y ni siquiera llevaron la solicitud al pleno del concejo para su aprobación. La comuna tuvo un perjuicio económico de al menos S/ 6,000.

TAGS RELACIONADOS