Organizaciones delictivas se disputan los territorios y no dudan en acabar con la vida de sus rivales. Policía busca frenar crímenes.
Organizaciones delictivas se disputan los territorios y no dudan en acabar con la vida de sus rivales. Policía busca frenar crímenes.

Las organizaciones criminales siguen marcando su territorio a sangre y plomo en la región. Este año, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), se han registrado 98 homicidios en .

Las estadísticas no precisan la modalidad del asesinato, ni el arma empleada para ello; pero por información policial se conoce que el 80% de los crímenes guardarían relación a ajustes de cuentas entre bandas delictivas que se disputan el cobro de cupos o atracos en este departamento.

ESTRATEGIA

Para frenar el avance del hampa, sobre todo en estas fiestas por Navidad y Año Nuevo, el jefe de la Tercera Dirección Territorial de la Policía en La Libertad, general Ángel Toledo Palomino, informó que dispuso que 2,900 agentes se encarguen de ejecutar acciones preventivas durante estas celebraciones.

Agregó que otro grupo importante de policías, además, estará a cargo de las acciones de investigación criminal.

Otro de los temas que preocupan son los robos. Por ello, el oficial, pidió a la ciudadanía estar alertas al momento de retirar dinero, pues por estas fechas los marcas están al acecho en las afueras de los bancos.

“La recomendación es que siempre hay que desconfiar de las personas que los rodean y que si van a sacar su dinero lo hagan por ventanilla y no pidan ayuda a personas extrañas sino a los mismo trabajadores de las entidades bancarias”, dijo.

TAGS RELACIONADOS