La Libertad: Abogada pierde su trabajo por criticar a Richard Acuña
La Libertad: Abogada pierde su trabajo por criticar a Richard Acuña

Tal parece que todos los que se enfrenten al hijo del líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, en el Gobierno Regional de La Libertad deberán ser castigados. Ayer, una noticia remeció las redes sociales pues una trabajadora anunciaba que había sido obligada a renunciar, por el solo hecho de haber opinado en contra del candidato al Congreso en su cuenta de Facebook.

EL MENSAJE. La extrabajadora Susan Asmad Rojas publicó en su cuenta lo siguiente: “La desperación conlleve a demostrarse lo humano o lo bajo que el ser humano puede llegar. Richard Acuña no ha venido más que un par de veces a la ciudad de Trujillo y ahora pretende ser nuevamente congresista. En dónde, si no ‘hay gente’ en caminatas no pagadas simplemente se retira”.

Esta publicación fue el detonante para que la subgerente de Personal le pida su renuncia inmediata.

“Me pidieron que haga mi renuncia porque no tenían fundamento para que me retiren porque no podían despedirme. Mi contrato todavía terminaba de aquí a un mes más. La renuncia me la pide la subgerente de personal, Rosa Gutiérrez, quien me invitó a renunciar por la publicación que hice en mis redes sociales, y me dijeron que no podía hablar así de Richard Acuña y que mejor me retire, y simplemente lo hice porque a las finales no me están retirando por falta de capacidad, sino por un comentario que hice contra Richard Acuña”, declaró.

Cabe precisar que Asmad Rojas venía trabajando en el equipo de campaña de Gloria Montenegro Figueroa, también candidata al Congreso por APP.

REACCIONES. Correo buscó la opinión de Richard Acuña respecto a este caso y aseguró desconocer el tema, y, más bien, duda que se haya retirado a la joven por el comentario publicado.

“No estoy al tanto de ese tema, pero rechazo rotundamente el hecho y no creo que se haya tomado esa actitud por eso. Además, sé muy bien que somos más de 90 opciones en la región y no creo que por una opinión hayan retirado a la señorita. Voy a consultar en la región para ver qué es lo que ha pasado con ella”, expresó.

En tanto, el gobernador regional Luis Valdez Farías indicó desconocer el tema y que no avala despidos por temas políticos.

“No estoy al tanto del despido de la señorita y yo rechazo ese tipo de despidos, y mucho más por temas políticos. Además, no puedo declarar por temas políticos, ni a favor ni en contra”, refirió.

Finalmente, el abogado Manuel Rodríguez Albán refirió que este caso se configuraría como nulo, dado que no existe razón para un despido por el simple hecho de emitir una opinión.

“Se consideraría un despido nulo porque no puede haber un despido por una opinión, salvo que lo hubiese hecho en contra de la entidad y hubiera revelado secretos de su función, eso sí seria falta grave”, explicó.

TAGS RELACIONADOS