Todo parece indicar que de todas maneras serán reiniciadas las obras del Proyecto Especial Chavimochic, luego de haber sido suspendidas por problemas con el consorcio encargado de su ejecución.
Al respecto, el gerente general del Proyecto Chavimochic, Miguel Chávez Castro, declaró que “se está en plenas negociaciones y a punto de firmar el acuerdo para las obras de la III Etapa, con el reinicio a fines de año de la presa Palo Redondo”.
El anunció lo hizo durante la ceremonia principal por del 50 aniversario de creación del Proyecto Especial Chavimochic, que constituye la irrigación de los valles de Chao, Virú, Moche y Chicama, la obra más grande que se construye a nivel nacional.
Chávez Castro expresó que en las negociaciones se contempla un acuerdo entre el Gobierno y la concesionaria, con reglas claras y de beneficio para la región La Libertad y el país. Cuando se adopte el acuerdo se comunicará oportunamente el reinicio de las obras de la III etapa de Chavimochic.
Respecto a la judicialización de las 16 mil hectáreas ubicadas en el valle Chicama, expresó que "estamos haciendo una férrea defensa legal, a fin de superar los inconvenientes. Hay irregularidades en la resolución judicial en primera y segunda instancia, que la Segunda Sala Civil ha puesto de conocimiento de la Odecma el actuar de los jueces".