La Libertad: Agricultores piden continuidad de defensa ribereña en Cultambo
La Libertad: Agricultores piden continuidad de defensa ribereña en Cultambo

El gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino, acompañado del subgerente de Recursos Naturales, el director de la Agencia Agraria de Pacasmayo y agricultores, llegaron al centro poblado Cultambo -parte colindante con el asentamiento humano Chafán Chico- del distrito San José, donde pidieron que se mejore 1.8 km. de defensa ribereña, pues el último Fenómeno de El Niño Costero afectó a unos 100 agricultores del lugar.

El funcionario regional canalizará pedido ante el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y autoridades competentes, a fin de lograr la protección de más de 80 hectáreas de cultivo de arroz que fueron afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, en el presente año.

Cabe mencionar que en el lugar se ha colocado enrocado en cierta parte de área pero ante la falta del 1.8 km., fue perjudicado además de terrenos agrícolas, las pozas de oxidación del lugar.

No descartan que la continuidad del tramo solicitado estaría valorizado entre 2 a 2.5 millones de soles. Se espera que dicho proyecto sea considerado en las obras de reconstrucción.