La APTCH apoyó al personal de salud. En Virú se vacunarán a 1,332 adultos mayores de 80 años.
La APTCH apoyó al personal de salud. En Virú se vacunarán a 1,332 adultos mayores de 80 años.

En el día 417 de la emergencia sanitaria por el coronavirus, inició la vacunación a los adultos mayores de 80 años en la provincia de Virú. La Gerencia Regional de Salud de La Libertad, la Red Asistencial de Essalud y la municipalidad provincial coordinan que este proceso se desarrolle de manera ordenada, con el apoyo de la Asociación de Agricultores Agroexportadores Propietarios de Terrenos de Chavimochic (APTCH).

Josmil Espinoza Posadas, director ejecutivo de la Red de la Salud de Virú, expresó que recibieron 1,332 vacunas contra el Covid-19 para aplicar durante tres días. “En Virú tenemos 882 vacunas, las cuales se han distribuido tanto en Guadalupito y Chao. Tenemos tres puntos fijos en Virú y siete puntos móviles en Huacopongo, El Niño y también Puerto Morín, Carmelo, Santa Elena, Huancaquito Alto y Huancaquito Bajo”, comentó.

La APTCH apoyará con una ambulancia para atender emergencias, además de la impresión de la folletería para la firma del consentimiento informado de los beneficiarios de la vacuna y del refrigerio para el personal de salud que está en primera línea.

Las autoridades sanitarias invocaron a la población a acudir a los puntos fijos de vacunación habilitados para los adultos mayores de 80 años. Además, si tiene alguna discapacidad deberá informar al teléfono 972362515 para que el personal de salud se dirija a su domicilio. La segunda dosis se aplicará en los siguientes 21 días.