La Libertad: Alcalde de Calipuy utilizó camión edil para cargar desmonte de su casa
La Libertad: Alcalde de Calipuy utilizó camión edil para cargar desmonte de su casa

El alcalde del centro poblado de Calipuy (Santiago de Chuco) fue sorprendido utilizando un camión edil para cargar desmonte de su casa. 

El vehículo fue dado por la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco en calidad de cesión en uso a la comuna del centro poblado menor de Calipuy, con el propósito de cumplir funciones de Baja Policía y servicios de carácter comunal.

El área legal del municipio de Santiago de Chuco con presencia policial, intervino ayer el volquete de placa EGG-246 y se verificó in situ que el volquete venía cumpliendo funciones de recojo de desmonte en la calle Mariscal Castilla, en la vivienda del burgomaestre de Calipuy, Santos Álvaro Horna Pereda.

Ante esta situación de presunto delito de peculado de uso, el procurador de la comuna provincial presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de Santiago de Chuco, a fin de que se realicen las investigaciones necesarias.

Este hecho indignó a los regidores y al propio alcalde provincial Víctor Luján Chero, por tal motivo, durante una sesión extraordinaria de concejo decidieron resolver por unanimidad, el derecho de cesión en uso que fue firmado este año.

Durante la sesión de concejo, se hizo presente el burgomaestre del centro poblado de Calipuy, quien explicó que su esposa fue quien pagó por el alquiler de la unidad vehicular un total de 480 soles, a la municipalidad de Calipuy. El dinero, según refirió, iba a servir para el mantenimiento del mismo vehículo.

Sin embargo, el alcalde de Calipuy admitió que había incurrido en una falta. 

TAGS RELACIONADOS