José Ruiz aseguró que han identificado a ocho conductores que dañaron bolardos, por lo que serán denunciados.
José Ruiz aseguró que han identificado a ocho conductores que dañaron bolardos, por lo que serán denunciados.

Con la presencia de funcionarios ediles de Transporte, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, mantuvo una reunión con diferentes dirigentes de asociaciones de transporte público de la ciudad, sobre el cuestionamiento que tienen respecto a las ciclovías que se vienen instalando en las principales avenidas de la provincia.

“El municipio está dispuesto a escuchar todas las sugerencias y reclamos de los diferentes gremios de la ciudad. Sin embargo, todo ello debe ser presentado de manera formal, para que nosotros podamos gestionar y hacer una propuesta también formal, en este caso, ante el ministrito de Transportes y comunicaciones”, señaló el burgomaestre.

Ruiz Vega indicó que el proyecto fue aprobado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, por lo tanto, un vez que los transportistas presenten de manera formal sus sugerencias, la comuna enviará el documento al citado ministerio para su aprobación.

Agregó que por el estado de emergencia, el proyecto tiene carácter temporal y busca fomentar otra alternativa al transporte público.

La autoridad, asimismo, precisó que la obra aún sigue en ejecución y que falta reforzar la seguridad, señalización y hasta la instalación de gibas de reducción de velocidad. Aclaró que se profundizará en la concientización para un mejoramiento de la cultura vial de la ciudad.

Además, explicó que Procuraduría del municipio ya tomó cartas en el asunto sobre los ciudadanos que dañaron los bolardos instalados en la avenida Miraflores y que estos serían denunciados por daño a la propiedad pública. La autoridad dijo que son 8 las personas que serán acusados legamente por el perjuicio hecho a la ciudad.